ADN
Rosarino
Rosario es la ciudad central de la riquísima Pampa Húmeda argentina y si bien el fútbol es el deporte más importante del país, en Rosario el corazón late más fuerte cuando una pelota se pone en movimiento.
Esta región cuenta con una gran cantidad de ligas amateurs muy competitivas donde los clubes realizan un importante trabajo de formación. En los barrios de la ciudad y en los pueblos de alrededores todavía siguen existiendo los míticos potreros, semilleros de fútbol de donde han surgido tantas leyendas de este deporte.
La ciudad cuenta con dos equipos históricos de primera división: Rosario Central y Newell’s Olds Boys pero también hay tres clubes más (Argentino de Rosario, Central Córdoba y Tiro Federal) que han llegado a competir en las categorías más importantes del fútbol argentino.
En Rosario el fútbol se vive las 24 horas los 365 días del año. No es una frase hecha decir que en esta ciudad y su región se respira fútbol, solo basta salir a la calle y ver a hombres y mujeres con la camiseta de los equipos rosarinos y por supuesto infaltable la 10 del Barcelona de Leo Messi. Seguramente algunas de estas condiciones favorecieron para que grandes estrellas del fútbol mundial hayan surgido de aquí́.